Preguntas frecuentes

INSCRIPCIÓN

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

El concurso está abierto solo a los estudiantes de diseño de las escuelas seleccionadas. No está permitida la participación de profesionales, empresas ni estudiantes que no pertenezcan a estas escuelas.

¿QUÉ DATOS NECESITO PARA INSCRIBIRME?

La inscripción se puede hacer mediante tu perfil de Facebook o cumplimentando el formulario de inscripción. Si utilizas Facebook para hacerlo, tomaremos el email que figura como acceso a tu cuenta y envío de comunicaciones. Este email podrá cambiarse posteriormente. Si utilizas el formulario, tendrás que registrar todos los campos que se soliciten.

EN EL CASO DE PROYECTOS EN EQUIPO ¿SE TIENEN QUE INSCRIBIR TODOS LOS PARTICIPANTES?

Sí. Debemos conocer los datos de todos los participantes y se designará un responsable de dicho equipo, quien será la persona de contacto con Verallia para cualquier motivo, incluido si el proyecto resulta premiado.

HE PERDIDO MI LOGIN ¿CÓMO PUEDO RECUPERARLO?

Tu ID para el login es el email que tengamos, bien porque sea el facilitado por Facebook o el que tú hayas indicado en el formulario de inscripción. En caso de que no lo recuerdes, puedes comunicarlo por email a: rdelrio@mtgap.net

HE PERDIDO MI CONTRASEÑA ¿CÓMO PUEDO RECUPERARLA?

Basta con hacer clic en “he olvidado mi contraseña” en el campo de login y te enviaremos automáticamente una nueva. Si persiste el problema puedes comunicarlo por email a: rdelrio@mtgap.net

ENTREGA DEL PROYECTO

¿CUANDO PUEDO PRESENTAR MI PROYECTO?

La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero de 2018. Después de esa fecha no se aceptará ninguna candidatura. Sin embargo, en cualquier momento podrás acceder al archivo de tu proyecto, realizar las modificaciones que quieras y volver a guardarlo para que se actualice la información.

¿TENGO QUE PONER MI NOMBRE O APELLIDOS EN EL ARCHIVO DEL PROYECTO?

No, el archivo pdf solicitado en las bases debe ser anónimo para evitar influenciar en el jurado. Solo debe aparecer el nombre del proyecto. El vídeo que se ha de mandar como resumen no se envía al jurado.

¿PUEDO ENVIAR UN PROYECTO QUE YA HAYA SIDO PREMIADO?

Sí, pero debes comprobar que no haya proyectos anteriores idénticos al tuyo y asegurarte que Verallia pudiese adquirir los derechos de autor. Si tu proyecto no puede ser desarrollado por Verallia / uno de sus clientes inmediatamente después de la competición, entonces no podrás enviarlo.

QUIERO MODIFICAR UNA IMAGEN U OTRO ELEMENTO DEL ARCHIVO DEL PROYECTO, ¿ES POSIBLE?

Sí. Antes de la finalización del plazo puedes hacerlo. Al conectarte a tu cuenta tendrás acceso a todos los elementos que hayas inscrito. La última versión que hayas modificado será la que se cosiderará como proyecto definitivo.

VOTACIONES

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO?

1. Los proyectos participantes serán estarán sujetos a una preselección para garantizar que cumplan con estos requisitos:
• sean acordes con el tema del concurso
• cumplan la viabilidad industrial
• destaquen el vidrio (la innovación no puede estar basada en otro material)
2. La votación por parte del Jurado se realizará en una reunión conjunta.

¿CÓMO SE HACE LA SELECCIÓN DE LOS PREMIADOS?

A finales de mayo, un comité realizará la preselección de los proyectos. Los proyectos seleccionados entrarán a formar parte de las votaciones.

¡QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DEL JURADO?

Verallia contará con la participación de prestigiosos diseñadores, clientes del sector de alimentación y bebidas y del equipo directivo de la empresa en España. La composición exacta del Jurado se dará a conocer oportunamente.

¿CUÁNDO SERÁN ANUNCIADOS LOS PREMIADOS?

Los vencedores serán notificados una vez se realice la reunión del Jurado para la elección de los premiados.

PREMIOS

¿CUANDO SE CELEBRARÁ LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS?

Se comunicará posteriormente.

ENVASES DE VIDRIO

¿QUÉ ES EL VIDRIO? ¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Esta información está disponible en la guía “Especificaciones” que aparece en “Mi cuenta” cuando estás conectado.

SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN SOBRE UN MODELO O TÉCNICA ¿QUIÉN ME LA PUEDE FACILITAR?

Si no encuentras respuestas a tus preguntas con la información a la que tienes acceso puedes ponerte en contacto por email a: rdelrio@mtgap.net