• News
  • Diseños premiados en el Concurso Verallia 2017-2018

    Diseños premiados en el V Concurso de Vidrio y Creación 2017-2018 Presentamos las botellas ganadoras...

Tema 2019 Diseño para un mundo saludable

La preocupación por la seguridad alimentaria y por la protección del medioambiente se refleja en las demandas del consumidor actual. Así, se han convertido en los protagonistas de las tendencias que dominan el sector del packaging en 2019.

Más que nunca, el público pide envases que no contaminen y que, al mismo tiempo, preserven las propiedades saludables de alimentos y bebidas, preferentemente artesanales.

El retorno a lo analógico, la naturaleza y la tradición están entre las preferencias de un consumidor muy influido, curiosamente, por la cultura digital y las redes sociales. El fenómeno de la globalización y la red de redes han aumentado el conocimiento del público, muy consciente de la importancia de lo que consumen y, también, de su impacto en el entorno. Una tendencia que ha crecido a lo largo de los últimos años y que, actualmente, cobra una gran fuerza. Los consumidores eligen mayoritariamente productos envasados en recipientes cuya producción disminuye  su huella en el medioambiente. Los envases que reclaman deben ser sostenibles y reciclables, respetuosos con la naturaleza y, también, con la salud, pues deben preservar alimentos y bebidas sanos.

Esta consciencia lleva al consumidor a elegir el vidrio, un material que no altera las propiedades de su contenido, 100% reciclable infinitas veces y capaz de otorgar a alimentos y bebidas una presentación premium.

Y, sin embargo, muchos productos sanos todavía no se comercializan en dicho material. ¿Cómo podrían superarse las barreras entre estos y los envases de vidrio? ¿Qué solución en vidrio puede existir para envasar bebidas y alimentos que normalmente se presentan en materiales considerados menos aptos?

Éste es el desafío que Verallia lanza a los estudiantes de Diseño en su VI edición: introducir el vidrio en nichos que aún no lo emplean y explorar en ellos sus propiedades saludables. ¡Crea un mundo más sostenible en vidrio!

  • Início de inscripciones 15 febrero 2019
  • Finalización de inscripciones 31 marzo 2019
  • Entrega de expedientes completos 1 junio 2019
  • Jurado selecciona ganadores 18 junio 2019
  • Entrega de premios 4 octubre 2019
  • Final internacional noviembre 2019

Este concurso tiene como objetivo recibir soluciones creativas, innovadoras y sostenibles para la creación de envases de vidrio. Invitamos a todos los estudiantes de diseño a proponer sus proyectos de botellas, abriendo así el camino para futuros envases de bebidas espirituosas.

Participando en el concurso, los alumnos tienen la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los envases de vidrio y también de los productos envasados en los mismos.

visuel concours

Premios

3 tipos de Premios

* Primer Premio: 2.500 euros

* Segundo Premio: 1.300 euros

* Tercer Premio: 900 euros

* Premio de Facebook: 300 euros

logo

Concurso Verallia 2019

Mentor 2019 Marisa Santamaría

image du parrain

Analista de tendencias Internacionales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos

Analista de tendencias Internacionales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos. Está especializada en la investigación y análisis de las nuevas corrientes actuales en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los jóvenes -nuevos talentos- y la evolución del diseño internacional.

Colabora con empresas como CENFIM-Interihotel, Grupo Cosentino, SIMON Electric, ArcelorMittal, Grupo ICONNO Rimadescio-SieMatic -BTicino o Grupo Porcelanosa como Innovation Explorer + Net Maker + Communication Designer + Trend Analyst + Feature Journalist & Talent Activist.

Escribe regularmente artículos, entrevistas y reportajes sobre diseño, arquitectura, estilos de vida, tendencias y viajes para El País, Condé Nast Traveler, AD España, Revista Ottagono -Design and Architecture-, LifeStyle Design and Architecture Magazine del Grupo Porcelanosa.

Ha impartido e imparte clases y conferencias en universidades e instituciones de diferentes países: Istituto Europeo di Design, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio de Bogotá, Centros de Innovación Textil de Perú, Bienal de Diseño de Madrid, TED X Taipei, Universidad del Pacífico de Chile, Universidad INACAP de Chile, Universidad del Caribe en Colombia, Media Lab Prado, Universidad Carlos III de Madrid, Centro Conde Duque, Vitra, Roca Gallery, La Casa Encendida, Ayuntamiento de Madrid, Iconno, Bulthaupt, Madrid Design Festival, entre otras.

Trabajó durante 15 años en el IED Madrid, Centro Superior de Diseño y Comunicación de origen italiano – Istituto Europeo di Design-. Desarrolló el Área de Investigación de Tendencias Globales, después ser Directora de Comunicación, de Relaciones y Proyectos Institucionales y de coordinar más de 50 proyectos de diseño con instituciones y compañías nacionales e internacionales.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha estudiado en el IED Milán cursos de especialización en dirección creativa, Design Thinking y comunicación motivacional.

Saber más