• News
  • Diseños premiados en el Concurso Verallia 2017-2018

    Diseños premiados en el V Concurso de Vidrio y Creación 2017-2018 Presentamos las botellas ganadoras...

Tema 2019 Diseño para un mundo saludable

La preocupación por la seguridad alimentaria y por la protección del medioambiente se refleja en las demandas del consumidor actual. Así, se han convertido en los protagonistas de las tendencias que dominan el sector del packaging en 2019. Más que nunca, el público pide envases que no contaminen y que, al mismo tiempo, preserven las propiedades saludables de alimentos y bebidas, preferentemente artesanales.

El retorno a lo analógico, la naturaleza y la tradición están entre las preferencias de un consumidor muy influido, curiosamente, por la cultura digital y las redes sociales. El fenómeno de la globalización y la red de redes han aumentado el conocimiento del público, muy consciente de la importancia de lo que consumen y, también, de su impacto en el entorno. Una tendencia que ha crecido a lo largo de los últimos años y que, actualmente, cobra una gran fuerza. Los consumidores eligen mayoritariamente productos envasados en recipientes cuya producción disminuye  su huella en el medioambiente. Los envases que reclaman deben ser sostenibles y reciclables, respetuosos con la naturaleza y, también, con la salud, pues deben preservar alimentos y bebidas sanos.

Esta consciencia lleva al consumidor a elegir el vidrio, un material que no altera las propiedades de su contenido, 100% reciclable infinitas veces y capaz de otorgar a alimentos y bebidas una presentación premium.

Y, sin embargo, muchos productos sanos todavía no se comercializan en dicho material. ¿Cómo podrían superarse las barreras entre estos y los envases de vidrio? ¿Qué solución en vidrio puede existir para envasar bebidas y alimentos que normalmente se presentan en materiales considerados menos aptos?

Éste es el desafío que Verallia lanza a los estudiantes de Diseño en su VI edición: introducir el vidrio en nichos que aún no lo emplean y explorar en ellos sus propiedades saludables. ¡Crea un mundo más sostenible en vidrio!

  • Início de inscripciones 15 febrero 2019
  • Finalización de inscripciones 28 febrero 2019
  • Entrega de expedientes completos 1 junio 2019
  • Jurado selecciona ganadores mediados junio 2019
  • Entrega de premios 29 junio 2019

Este concurso tiene como objetivo recibir soluciones creativas, innovadoras y sostenibles para la creación de envases de vidrio. Invitamos a todos los estudiantes de diseño a proponer sus proyectos de botellas, abriendo así el camino para futuros envases de bebidas espirituosas.

Participando en el concurso, los alumnos tienen la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los envases de vidrio y también de los productos envasados en los mismos.

visuel concours

Premios

3 tipos de Premios

* Primer Premio: 2.500 euros

* Segundo Premio: 1.300 euros

* Tercer Premio: 900 euros

* Premio de Facebook: 300 euros