• News
  • Los 5 sentidos del Vidrio

    Ningún otro material transmite la elegancia y durabilidad como el vidrio. Por este motivo, no...

Tema 2018 La fiebre del diseño en los envases de bebidas espirituosas

Nuestro país se une a una tendencia internacional. El consumo de licores y bebidas espirituosas ha crecido en España en los últimos años: en 2016 se comercializó un 4% más, alcanzando los 214 millones de litros vendidos. Y con un gran triunfo del producto nacional, ya que nuestras marcas representan el 50% del total. A esto han contribuido el aumento del turismo, las exportaciones y la profesionalización de la hostelería, así como nuestras exportaciones, que han aumentado un 6%. Las ventas en el extranjero suponen actualmente el 40% de nuestra producción.

Y también han proliferado modas que han hecho explotar la coctelería, como la fiebre del gin tonic. ¿Nuestras bebidas más consumidas? El whisky (27%), la ginebra(22%), el ron (16%) y los licores (13%).

El español, por cierto, es un bebedor social que ya no se reserva para el “copeo” nocturno. Disfruta con el tardeo, el afterwork y el brindis durante el aperitivo. Así, se han incrementado las ventas en el canal de alimentación, especialmente en la hostelería.

Por eso, el certamen, en su edición 2017-2018, quiere invitar a los estudiantes de diseño a explorar esta tendencia en alza con su creatividad. El desafío es diseñar botellas diferenciadoras para un producto cada vez más relacionado con el concepto de lujo. Un universo donde el vidrio brilla con luz propia como material de envasado gracias a su transparencia, elegancia y versatilidad.

 

  • Início de inscripciones 15 febrero 2018
  • Finalización de inscripciones 28 febrero 2018
  • Entrega de expedientes completos 1 junio 2018
  • Jurado selecciona ganadores mediados junio 2018
  • Entrega de premios 29 junio 2018

Este concurso tiene como objetivo recibir soluciones creativas, innovadoras y sostenibles para la creación de envases de vidrio. Invitamos a todos los estudiantes de diseño a proponer sus proyectos de botellas, abriendo así el camino para futuros envases de bebidas espirituosas.

Participando en el concurso, los alumnos tienen la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los envases de vidrio y también de los productos envasados en los mismos.

visuel concours

Premios

3 tipos de Premios

* Primer Premio: 2.500 euros

* Segundo Premio: 1.300 euros

* Tercer Premio: 900 euros

* Premio de Facebook: 300 euros

Mentor 2018 Xavier Cuxart

image du parrain

Director de Cuentas

Santander 1958. Licenciado por Elisava en 1977. Diseño Gráfico, Industrial en Escuela Elisava y Marketing en Escuela Iada.

Agencia propia hasta 1999 donde entro a colaborar con Morillas.

Mi función:
En el pasado fue crear la oficina de Morillas en Madrid 1999. En la actualidad, gestiono y aglutino las necesidades del cliente, las propuestas de los equipos creativos y requerimientos de los procesos industriales.

Mi habilidad:
La paciencia y la empatía.

Saber más